• Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

The Team

Irene Espuny

Nací en el año 1997 en Amposta. Soy graduada en Bioquímica por la Universidad de Barcelona y este año me especializaré cursando un Máster en Genética y Genómica. Me apasiona la ciencia, me encanta entender cómo funciona nuestro cuerpo y me gusta descubrir cosas nuevas para mejorar la salud de las personas.

La gente que me conoce me define como una persona responsable, curiosa, alegre y decidida. Me inquietan mucho los temas de actualidad y todo lo que sucede a nuestro alrededor, por lo que disfruto con las personas que tienen sus propias ideas y te dan la oportunidad de ver la vida desde otro punto de vista. 

Me siento muy orgullosa de ser parte del equipo organizador del TEDxYouth@Amposta desde el año 2015, ya que gracias a ello he conocido a personas maravillosas y he crecido tanto personalmente como profesionalmente.

Toni Fernandez

Ampostí desde el año 1996. Soy un joven con muchas ganas de cambiar la sociedad actual y hacer crecer nuestro territorio. He sido ponente en la primera edición del TEDxYouth@Amposta y ahora me encargo de las redes sociales y de la economía, apoyando también al TEDxAmposta. 

Soy una persona extremadamente trabajadora, he sido repartidor de pizzas, mecánico, vendedor de recambios de coche, recogedor de frutas y verduras, peón de obra, profesor de repaso, jardinero, monitor de aventuras, administrativo, saxofonista, entrenador de fútbol-7 y fútbol sala, cuidador de niños pequeños, monitor de actividades extraescolares y conferenciante. 

Mi sueño era empezar la universidad, tema sobre el cual hablo en mi ponencia, y lo cumplí en 2016. Actualmente estoy terminando el grado en Administración y Dirección de Empresas en la URV de Reus, compaginándolo semanalmente con mis 3 trabajos y jugando en el equipo de fútbol Unió Astorga de Reus en 3a Catalana.

Àlex Estellé

Considero que no tengo ningún sitio que llame “casa para siempre” una de mis formas de ser es no parar de cambiar de aires, viajar, visitar, empezar una nueva vida... Nací en 1998 y hasta ahora he viajado por Europa solitario durante 23 días, me he graduado en Bachillerato dual (Internacional y Nacional), he dado la vuelta al mundo en solitario durante 6 meses, he sido aceptado en Manchester para cursar empresariales y espero e intento que todo esto sólo sea el principio de mi vida y que no vaya a menos. 

Me sumé al equipo ya que Ashley y Sarah propusieron que entrara hace dos años y desde entonces he sido miembro del TEDxAmposta y del TEDxYouth@Amposta dónde tengo un rol más elevado. Este año mi función en este TEDxYouth es de Organizador y preparador de ponentes. 

Julia García

Nací en el 2002 en Amposta, y el próximo año estudiaré segundo de bachillerato humanístico, ya que en un futuro me gustaría dedicarme a la educación infantil.

La gente me define como una persona simpática, amable y generosa. Desde muy pequeña, practico danza clásica y contemporánea en mi tiempo libre.

Me interesa mucho el futuro de los jóvenes y me inquietan los problemas de nuestro alrededor, motivo por el que admiro a la gente con ideas que pueden cambiar el mundo en el que vivimos. Por eso, me siento muy afortunada de formar parte del equipo organizador del TEDxYouth@Amposta.

Marina Sabaté

Nací en el 2002 en Amposta. El próximo año cursaré segundo de bachillerato científico. Me gusta mucho la música y, desde los 13 años, formo parte de la banda de música La Lira Ampostina, donde toco el clarinete. 

Me encanta aprender y una forma es a través de las experiencias de los demás. Por esto, hace ya tres años que soy voluntaria del TEDxYouth@Amposta y este año he empezado a formar parte del equipo organizador, en el que tengo la oportunidad de vivir esta experiencia desde dentro.

Helena Segarra

Nací el año 2002 en Sant Carles de la Ràpita. Aunque vivo cerca del mar, lo que más me fascina son las montañas. Mi deseo de futuro es poder subir al Kilimanjaro.

La gente me considera una persona curiosa y inquieta, quizás es por eso que en un futuro quiero estudiar alguna carrera de ciencia y tecnología. Eso sí, todavía me queda hacer segundo de bachillerato.

Actualmente me preocupa mucho la salud del planeta, ya que es donde vivimos y es necesario que lo conservemos. Es por ello que día a día intento crear el mínimo impacto ecológico. Es mi reto diario.

Me hace muy feliz decir que formo parte del equipo del TEDxYouth@Amposta, porque me fascina ver la vida desde otro punto de vista.

Aida Campos

Nacida en el año 2002, en Amposta, con un libro en la mano y un boli para escribir en la otra.

La gente suele definirme como una persona curiosa, empática y creativa. Estoy en una compañía de teatro y cursando bachillerato humanístico para, algún día, poder llegar a ser periodista y escritora.

He sido voluntaria en el TEDxAmposta y en el TEDxYouth@Amposta desde el primer año que se celebró, y después de cinco años, he pasado a formar parte del equipo organizador, cosa que me hace plenamente feliz.

Pau Esquerré

Nací el año 1996 en Amposta. Soy auxiliar administrativo en el ámbito jurídico, y este año opositaré para trabajar como agente judicial en los juzgados. 

Me considero una persona divertida, muy enérgica, con muchas ganas de aprender y solidaria, ya que participo como voluntario en todas las causas benéficas y sociales de mi ciudad. 

Fui ponente en la edición del TEDxYouth@Amposta en el 2015, durante los 3 años siguientes he participado activamente como voluntario, y este año he empezado a formar parte del equipo organizador. Para mí, ser miembro de la comunidad TEDx me ha aportado muchos beneficios, ya que me ha cambiado como persona y ha hecho que vea el mundo desde otra perspectiva.

Claudia Domingo

2002 fue el año en el que nací. A partir de ese día, tanto mi curiosidad como mis ganas de aprender me han llevado a formar parte de diferentes asociaciones, organizaciones o grupos activistas que me motivan. Eso, añadido a mi pasión por la música y el arte, me llevaron a ofrecerme como voluntaria en el TEDxAmposta. 

Tuve la suerte de ser ponente en la edición del TEDxYouth@Amposta 2018, llevando a cabo una performance musical. Actualmente formo parte del equipo organizador, encargándome de motivar al público y hacerlo partícipe en el evento.

Emma Navarro

Nací el 2001 en un pequeño pueblo costero llamado L’Ampolla, aunque tengo la familia dividida entre aquí y Bélgica. 

Soy una persona muy curiosa y, por ende, me encanta la ciencia, en particular el cuerpo humano. En un futuro. me encantaría cursar Biomedicina en Inglaterra, ya que me gradué en bachillerato científico con el bachillerato dual internacional. Soy una persona que le apasionan los retos y, durante este año, voy a participar en varios voluntariados por Europa.

Me uní a TEDxYouth@Amposta en 2014 gracias a mi madre, que me introdujo en un mundo de talento e innovación para gente inquieta y con preocupaciones sobre el futuro.

Àngela i Amanda Notari

Somos dos gemelas ampostinas de 17 años, y en el año 2018 hicimos la ponencia “De segona mà” en el TEDxYouth@Amposta. 

Ambas estamos estudiando segundo de bachillerato artístico escénico. Desde muy pequeñas, hemos estado en contacto com las artes escénicas, la danza, el teatro, la poesía y la música, las cuales nos apasionan y por eso queremos que estén presentes en nuestro futuro laboral, con un toque de arte dramático en el de Amanda y con un enfoque periodístico audiovisual en el de Àngela. 

En el equipo del TEDxYouth@Amposta somos las actuales responsables de prensa, y creemos que con esfuerzo y pasión, lograremos hacer cosas tan grandes como lo es TEDx.

Ionut Richea

.Nací en un pueblo de Rumania en 1998, pero vivo en Amposta desde 2006. Soy una persona alegre y muy curiosa, y me gusta saber cómo funciona todo a mi alrededor, así que me interesan muchos temas, aunque principalmente la ciencia y la tecnología.

Actualmente voy a cursar mi último año de Ingeniería de Materiales, después del cual tengo pensado hacer un Máster en el extranjero. También me gusta hacer deporte, viajar, conocer gente y nuevas culturas. Llevo años participando en diferentes TEDx como voluntario y este año estoy muy contento de estar en el equipo organizador.

Valentina Fabrizio

Si tuviese que decir que nací allí donde siento mi hogar os diría que nací en medio del mar, o bien entre ciertas personas. En cierta manera fue así, nací entre el Atlántico y el Pacífico, y aunque me quedaban ambos un poco lejos, fue en la ciudad de La Plata, Argentina y como antes comentaba, nací entre personas, y fue en ellas dónde encontré mi hogar. Para mí el hogar se siente, no tiene ubicación. 

Este año empezaré el grado en Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad Pompeu Fabra para seguir formando mi interés en la organización sociopolítica mundial y poder dedicar mi vida al planeta. 

Me muevo por pasiones, me apasiona todo aquello que me acelera el pulso, la naturaleza, las personas, el amor... Es por eso que tengo un firme compromiso con todas ellas. Viviendo apasionadamente y de manera respetuosa para dar vida y hacer brillar todo aquello que lo merece.

Anna Gasparín

Rodeada de la costa y el mar, que intentamos proteger con nuestro manifiesto, Sant Carles de la Ràpita en el año 2001 me vio nacer. Desde entonces, siempre he estado interesada en diversos ámbitos, enriqueciendo así mi curiosidad y ganas de luchar por un cambio social y cultural, que hace poco me llevó a conocer el TEDxYouth@Amposta. Primero como admiradora, también voluntaria y a día de hoy, tengo la suerte de formar parte del equipo organizador. Este año empiezo una época única en mi vida, ya que será mi primer año de universidad, donde podré disfrutar de una de mis mayores pasiones: el arte y la cultura mediante la carrera de Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia. En un futuro espero continuar disfrutando del privilegio de viajar y aprender de todos los conocimientos y experiencias adquiridas que me ayuden a crecer tanto en mi vida personal como profesional.

.

...